LA ILUSIÓN NAVIDEÑA | SERVANDO CLEMENS

LA ILUSIÓN NAVIDEÑA

Servando Clemens

(México)

Eran las nueve de la noche del 24 de diciembre del año 2199. El pequeño permanecía tendido sobre una placa metálica; estaba esperando una operación. Unos adolescentes lo habían empujado. El chico estaba preocupado por algo y no era precisamente por la cirugía.


—Doctor —dijo el chico—, ¿usted cree que Santa Claus vendrá a traerme mi regalo al hospital?
El hombre de manos grasosas entornó los ojos mientras preparaba los instrumentos.
—En primer lugar, yo no soy un doctor; yo soy un mecánico. Y en segundo lugar, chico, tú no eres un niño; tú eres un androide. Ah, y para terminar, los señores que están esperando allá afuera no son tus papás, son tus dueños.
La asistente del hombre grasoso se acercó al chico y le murmuró al oído:
—Escucha, niño: en el mundo abundan los hombres estúpidos, ¿qué le vamos a hacer? Y no te preocupes, yo me encargaré de decirle a Santa que tú estás aquí.
—Gracias, señora.
La asistente -que también era un androide- tenía listo un regalo para ponerlo en la cama del chico.
—Feliz navidad, niño.

Un microrrelato del escritor mexicano Servando Clemens.✍
Dentro del Reto CREATIVARTE #11 RetroNavidad Cyberpunk 🛰
Diciembre 2021

Deja un comentario