130 Aniversario: H.P. Lovecraft

130 ANIVERSARIO DEL MAESTRO DEL HORROR CÓSMICO

El 20 de Agosto de 1890 nació el maestro de lo oculto. El gran Howard Philips Lovecraft, nació en Providence, Estados Unidos.

Desde muy pequeño vivió en una familia muy conservadora y donde su madre sobreprotectora lo mantenía mayormente en su casa. Escondido entre los libros de su gran biblioteca, le apasionó los temas ocultos, la historia universal y los misterios del universo y de la propia realidad.

Entre los muros de su hogar fue padre de una mitología propia que lo dejó plasmado como una imagen icónica del terror y especulación del siglo XX, creando así el ; Horror cósmico.

Valiéndose de criaturas demenciales, lugares malditos, dimensiones ocultas en las esquinas de grandes cuartos y describiendo entidades más allá de la comprensión humana. Lovecraft inspiró a toda una época mediante sus enigmáticos relatos.

Publicando al principio en la revista de historias pulp “Weird Tales” , el maestro Lovecraft escribió obras sobresalientes cómo:

La llamada de Cthulhu

La ciudad sin nombre

La sombra sobre Innsmouth

El color que cayó del espacio

– En las montañas de la locura

Padre de la descomunal bestia primigenia de Cthulhu quien duerme en la megalítica R’lyeh. Amo de la secta de Dagon con los seres Dios-pez y creador de dioses malditos como el temido Nyarlathotep y Azathoth. El prolífico escritor logró estructurar un universo caótico lleno de criaturas y dioses malignos que esperaban ansiosos el regresar para someter la humanidad.

Sin duda Lovecraft logró crear historias fascinantes, llenas de misterios y a la vez inspiró a círculos literarios para proseguir sus historias dentro de “Los mitos de Cthulhu” . Algunos de sus colegas fueron como el gran Robert E. Howard , Clashton Ashton Smith y Robert Bloch. Contemporáneos que esculpieron igualmente mundos fantásticos llenos de simbologías, criaturas y dioses.

Actualmente ha inspirado a novelistas gráficos como el gran Alan Moore para crear la obra “Providence” un pleno homenaje para el universo lovecraftniano, pues en ellas encontramos referencias a las monstruosidades que el autor transmitió mediante sus escritos.

Providence: Alan Moore

La obra es titulada “Providence” en homenaje al autor. Ya qué en las inscripciones de su lápida se halla escrita la leyenda; “Yo soy Providence” , declarando el enorme universo que creo el gran Lovecraft.

“I am Providence “

¿Que obras han marcado en ti una fascinación?

– Ajedsus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s