> El Vestigio de Katon <

>>> El Vestigio de Katon<<<

 

[Año 5,6 millones de años  Antes de Nuestra Era (ANE) ~ 1 Era Lunar]  

 

Poco se recordaba sobre la lucha y el exterminio que había azotado al planeta  Katon en aquellos tiempos olvidados, pero preservadas en la memoria del cosmos.  Tal planeta era recordada por los habitantes de Marte, por su peculiar forma de desaparecer, por qué no fue provocada por guerras, ni fenómenos naturales, ya que más bien el propio sistema planetario se había hecho cargo de desaparecerlo del mapa estelar.

El hecho era que el planeta había desaparecido, más bien había sido succionado por el astro solar, pero tal hecho se había profetizado desde un tiempo atrás por los sacerdotes de aquel planeta, antes de que se tuviera los datos certeros  sobre la masa de energía inestable sobre la superficie solar que recogieron los estudiosos astrofísicos de su sociedad avanzada.

Los seres que vivían en tal lugar, tenían una apariencia humanoide pero recubierta de escamas como un reptil, poseían unas cuencas con ojos pequeños y rasgados y no tenían una nariz prominente,  por lo que contaban con unas pequeñas fosas nasales, su cabeza era un poco ovalada  y con tres pequeños cuernos saliendo de su frente.  Su cuerpo era considerablemente pequeño, alcanzando el metro y medio, pero eran delgados y generalmente portaban un exoesqueleto color marrón que les cubría el cuerpo para resistir las fuertes llamaradas solares del lugar. Su respiración se basaba principalmente en la inhalación de gases de amoniaco, las cuales eran sintetizadas por los organismos proto-fitos  que coexistían en tal planeta, todos estos tenían la apariencia de grandes troncos con ramas con largos filamentos, siendo la mayor parte de estos de color rojo y purpura. Muy poca cantidad de estos eran comestibles, pero una variable cantidad de estos se volvían consumibles con la aplicación de modificaciones en su cultivo y con ciertos caldos biosínteticos con los cuales los humanoides katoides frecuentaban preparar para su consiguiente etapa de cultivación.

Tras milenios de haber habitado aquel lugar, los seres de katon, eran muy austeros, se habían situado en aquel planeta dado a la gran cantidad de energía geotérmica que llegaban a obtener del núcleo de Katon, las cuales servían para propulsar sus grandes aeronaves y alimentaban de energía a sus grandes metrópolis. La radiación del sol era igualmente utilizada por los katoides, por lo que grandes mantas recubiertas de celdas solares pendían de cada hogar y edificio del planeta, en algunos puntos se hallaban enormes estructuras en forma de pirámide alargadas, en donde se podía obtener mayor cantidad de absorción de radiación solar.

El sol había empezado a soltar fulguraciones mucho más grandes que épocas anteriores, contando que su masa se expandía a una velocidad nunca antes vista. Varias sondas de monitoreo habían sido absorbidas por el astro solar, dado al incremento de magnetismo que este llegaba a provocar  de igual manera.  Los seres vivientes en aquel mundo altamente avanzado se empezaban a poner en pánico al darse cuenta de que los segundos estaban contados para lo que se avecinaba. Muchos de los proto-vegetales ya no crecían de la misma manera, pues eran calcinados de inmediato, los caldos acuíferos se habían evaporado por completo y muchas celdas solares empezaban a colapsar dado  a la saturación energética que recibían sus células de energía.

Dentro de los planes de la Alta Elite del planeta Katon, ya se empezaba a realizar los planes de evacuación definitiva para migrar a un lugar en la galaxia con condiciones favorables para seguir la vida de los pocos que pudiesen ser evacuados a tiempo. Según los cálculos previstos del Circulo de Astrofísica del Priorato, se había aclimatado el planeta Venus para poder emigrar hacia él, dado que el planeta próximo llamado Mercurio había sido dañado con severidad dado a un conflicto con armas de destrucción masiva que habían sido lanzadas para aniquilar a una comunidad de terroristas  que mantenían constante disputas con la Sinarquia de Katon por el hecho de haberlos exiliado del planeta. Graves errores se habían cometido en el pasado y tal vez graves acciones más bien acarrearon la situación que les rodeaba, pero algo era seguro, el tiempo se agotaba y la evacuación era inevitable.  Las enormes fulguraciones de radiación que emanaba el astro rey eran extremas y poco a poco la poca atmósfera que mantenía el planeta se había desgastado al punto de colapsar por completo.  Los pocos mares de caldos primigenios  de Katon se habían evaporado y todos morían de deshidratación, la vida se extinguía a paso acrecentado. Sin embargo las grandes naves de la Confederación estaban listas y por lo menos el 10% de la población podría salvarse, si acaso el tiempo daba merced para ello.

Imponentes se llegaban a notar las aeronaves de evacuación, que tenían la medida de una cancha entera del juego de Kettz el cual era emblemático de aquella civilización, por lo que denotaba la extensión de 120 codones,  una extensión sumamente larga y extensa.  Pero tales naves eran la única salvación para poder presenciar a una buena distancia la destrucción del planeta que por miles de años había dado sostén a la raza del planeta milenario Katon, el planeta que sería consumido por el fuego insaciable del Astro Solar, un pequeño pero gran sacrificio que se daría ante el Universo para demostrar lo pequeño que era la existencia de una simple roca a la deriva espacial.

La atmosfera fue devastada en gran medida, el aliento del Sol carcomía ferozmente la corteza terrestre del planeta y los seres vivientes que aún residían en aquel planeta, no hallaban salvación ante su evidente holocausto. Todo se había marchitado, el núcleo llego a su punto culminante en donde este colapsó, todo causado por la presión planetaria a la que era sometido. Por un momento, todo había sido un simple destello en el horizonte, un simple pestañeo en el espacio, el cual con atronadora fuerza consumió a un planeta entero para desaparecerlo por completo.  Unas pequeñas gotas de amoniaco surcaron los ojos de miles de kanotoides, cosa que era extraño, pues nunca estos habían derramado lágrima alguna… aún tras perderlo todo, ellos sabían que debían que seguir, emprender el viaje y volver a sembrar.

Después de unos años solares, lo que había sido el pequeño y cálido planeta de Katón había sido aniquilado por completo del sistema Solar. Los kanotoides recordaban con nostalgia al planeta que les había otorgado la vida y muy agradecidos se sentían por haber sido sostenidos por aquel mundo. Ahora se adaptaban a una vida más peligrosa en las tierras de Venus, en donde poco a poco se aclimataba el lugar para dar una vida tranquila y pasable a los habitantes de ese planeta marchito, pero el cual era el único que podría darles el cobijo, de mientras y avanzaban en su migración a lo largo del sistema. Pues dentro de sus planes, tenían el migrar al planeta Tiamat, pero tal lugar les quedaba muy lejos de donde ahora estaban y la falta de sustento energético les impedía seguir su avance en el espacio, por lo que cientos de años pasarían en tal planeta hasta que pudieran sostenerse de una forma más civilizada.

En el transcurrir de los años, su vigorosa tecnología fue decayendo, para no ser vista nunca más. Su sociedad se había vuelto primitiva, la muerte de sus ancestros había significado la pérdida total del conocimiento de su propia tecnología. Solamente la sabiduría en las potencias mágicas de la Materia había sobrevivido ante tal amnesia y lo que en las memorias de los seres de Katón era el viajar  por él espacio, esto se convirtió en un simple deseo, en un anhelo del cual tardarían milenios para volver a retomar.

cropped-67576272.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s