Capítulo 8: El Agente Biológico Ancestral (La Zubstancia)

 

                                               Capítulo 8

 

El Agente Biológico Ancestral

 

>Base Antartica-001

 ( 100 km al norte de la base 002 – Apertura Polar)

 

Las frías y agresivas ráfagas de viento helado corrían y  arremetían contra el Buque Transatlántico de la Corporación Arcktech y solo faltaban pocos kilómetros para llegar al destino que era la base de operaciones de genética más avanzada de todo el globo terráqueo. Por lo general en tal base 001, se llegaba a experimentar con diferentes tipos de microorganismos en donde se les llegaba a manipular cambiando su configuración genética y adhiriendo diferentes compuestos microbianos a su estructura funcional, todo esto se llevaba a cabo al modificar plásmidos y generar una mayor resistencia ante los antibióticos que podrían dañarle, creando así  variaciones de estos en lo que seguidamente se inoculaban en animales para notar los cambios que estas manipulaciones daban hacia la virulencia de los patógenos dentro de su huésped y la rapidez en que estos llegaban a desarrollarse.

En general se llegaban a romper varias leyes sobre tratados éticos ante la manipulación genética de microorganismos, y aunque estos no llegaban a soltar deliberadamente sus experimentos en el ambiente ellos  representaban una de las corporaciones con mayor numeró de microorganismos manipulados, llegando a representar un peligro biológico absoluto ante la humanidad.

[En el horizonte se llegaba a visualizar un gran iceberg, el cual poco a poco se empezó a abrir como una gran compuerta y al abrirse la primera capa de protección, se llegó a abrir dos compuestas más la cual transportaba al puerto de anclaje escondido en la costa del extremo más alejado de territorio antártico]

Al entrar en el puerto escondido dentro de los hielos antárticos, el buque se llegó a anclar y seguidamente todo el personal se puso en posición para bajar todas las cajas presurizadas con los objetos ISRAM, además del gran Arca color Gris que habían conseguido en Uruk.

Todos llegaron a bajar en la plataforma,  luego se dirigieron a unos  los vagones que se hallaban cerca del hangar que se encontraba en frente de la torre de control,  en donde unos agentes de seguridad observaban a los integrantes del equipo de Zuri maniobrar con todo lo que traían consigo. Después de subir todos los artículos en los vagones de carga, los integrantes ingresaron a la cabina de pasajeros y emprendieron el pequeño viaje hacia el centro de operaciones de la Base-001.

El trayecto fue hecho en corto tiempo, dado a la velocidad con la que se movía el tren bala suspendido sobre rieles de fuerza electromagnética que lo impulsaba a moverse a grandes velocidades. La gran base de la Antártida era extensa y en cada tramo especifico, se llagaban a ver pequeños centros de mandos y vigilancia  en donde se monitoreaba constantemente la entrada y salida de individuos de las instalaciones representando este  un gran lugar con sofisticada seguridad y tecnología haciendo honor a su lema como corporación: “Alta Tecnología y Avance Genético Para Un Futuro Más Avanzado“.

[El tren empezó a desacelerar poco a poco y tras pasar un túnel que se hallaba bajo el manto acuático, en donde se miraban a calamares gigantes pasar, estos entraron al centro de operaciones de Genética Avanzada de la Arcktech. Se podía visualizar contenedores con el símbolo de riesgo biológico y hasta había personas con trajes de bioseguridad caminando por los alrededores.]

Luego de unos minutos todos bajaron de la cabina de pasajeros y un grupo de individuos con sus trajes de bioseguridad se acercaron a los vagones para bajar las cajas presurizadas con los objetos ISRAM y la gran arca plateada. En donde todos estos fueron colocados en plataformas de suspensión magnética para luego ser dirigidas a los laboratorios.

─  ¡Vaya! entonces las especulaciones eran ciertas.

Comentó una chica con gafas y bata que se acercó a Zuri, en sus mangas  se miraba el logo de la corporación.

─ Por supuesto que es cierto ¿Qué comunicado dentro de la Arcktech, llega a ser mentira cuando se informa dentro de los comités? ─  respondió Petriotska a la chica con un poco de soberbia ─ ¡Oh! Disculpe ¿Dónde han quedado mis modales?  Me llamo Zuri Petriotska, soy ingeniero Biotecnólogo de la Base-002.

Añadió Petriotska, mientras le dirigía una sonrisa a su compañera.

─ ¡Wow! Hasta que llego a ver uno de los integrantes de la Base-002… Perdone pero yo casi no salgo de las instalaciones así que no conozco mucho los alrededores… Mi nombre es Airam Zurc, soy la jefa de operaciones dentro de los laboratorios de experimentos de PCR en los departamentos de Genética Microbiana.

Comentó la chica, la cual sonreía de forma amigable a su compañero, ella llevaba un cabello largo de color castaño y su tez clara en la piel, denotaba que no llegaba a recibir los rayos del sol muy a menudo.

─ Mucho gusto Airam Zurc… ¿De casualidad de que lugar es tu nombre?

Preguntó interesado Petriotska.

─ ¡Ah!, Pues mi nombres es de origen Escandinavo, pero soy de nacionalidad Rusa, al igual que tú por si tenías la curiosidad.

Comentó la chica Airam soltando una risita divertida.

─ ¿Cómo sabe que soy ruso?… Oh espere, creo que eso es obvio por mi apellido.

─ Eso mismo digo… Pero bueno, mucho gusto Zuri.

Añadió Airam, mientras sacaba unos portafolios de la maleta que llevaba en sus manos

 ─ Bueno es hora de pasar a asuntos más complejos.

Comentó la chica con seriedad.

─ ¿Hablas sobre el protocolo de bitácora?

Preguntó Petriotska.

─ Obviamente sí… ¿Alguno de los integrantes de su escuadrón llegó tener contacto directo con las tablillas ISRAM?

─  No, todos nosotros contábamos con el equipo correcto de seguridad biológico reglamentario, contando que nos sometimos a descontaminación cuando nos embarcamos en el buque.

─ Muy bien, muy bien, le recuerdo que debe pasar su informe digital a las instalaciones de control de seguridad para un mejor monitoreo de todo lo referente a la manipulación y transporte de los objetos que trajeron… Así que sin más que decir, me despido de usted.

Explicó la chica Airam la cual soltaba una risa melodiosa y se alejaba.

─ Vaya que es una científica rara.

Comentó con voz baja Petriotska, el cual se dirigía al centro de control para dar el informe completo de las operaciones.

[Las cajas presurizadas pasaron al cuarto de descontaminación, en donde con gases descontaminantes, todo lo relacionado con las tablillas ISRAM fueron esterilizados de impurezas que contuvieran las cajas en su estructura. Seguidamente los objetos fueron retirados por completo de las cajas, para ser dirigidas por manos robóticas específicas hacia la campana de flujo  laminar continuo para manipular las piezas de una mejor manera. ]

Mientras todos estos procedimientos de descontaminación se realizaban, el Dr. Arnell Demeter inspeccionaba el Arca plateada que se hallaba en una de las mesas de inspección. Este se llegaba a notar ansioso de poder experimentar con el extraño agente que llegaría a contener los objetos ISRAM del Mar Muerto y por otro lado le costaba creer que en frente de él tenía una de las Arcas Ancestrales que, en tiempos pasados habían servido como catalizador etéreo para formar gran cantidad de compuestos inimaginables, además del poder que contenía tal objeto era de grandes proporciones  por lo que sería necesario para la activación de las tablillas.

Tras todo el protocolo de descontaminación las tablillas fueron sometidas a altas cantidades de luz ultravioleta (UV), el cual según informes del antiguo Asófeles, este llegaría a romper la capa protectora de mármol que contenían las tablillas. Cuando este tipo de rayos fueron dirigidos a los objetos ISRAM todos estos empezaron a vibrar con gran intensidad, en donde con el paso de los minutos comenzaron a desquebrajarse, llegando al final a descubrir su verdadera forma.

Tales objetos que asemejaban a tablillas estaban hechas de un cristal muy fino  y peculiar, en donde en su estructura se hallaban las pictografías de su contenido. Tales representaciones daban a conocer la forma de un humano, en donde también habían la pictografía de lo que pudiese parecer a una bacteria en forma de bacteria en forma de  bacilo, el cual se encontraba lleno de tentáculos los cuales representaban en forma más directa sus flagelos, en los siguientes dibujos de su estructura se podía notar que en una pictografía se observaba como un individuo se fusiona con uno de esos microorganismos  para seguidamente transformarse en uno de ellos, llegándole a salir tentáculos en el cuerpo del individuo huésped.

Al finalizar el baño de rayos UV se llegó a proceder con la debida activación de las tablillas. En donde el Dr. Arnell se colocó su traje de bioseguridad para dirigirse dentro de su laboratorio, llevando consigo el arca plateada  que le serviría para activar las tablillas ISRAM. Cuando el Dr. Demeter llevo acabo el procedimiento de colocar las tablillas dentro del arca este se llegó a sentir un poco incrédulo al llegar a someter tales objetos a la energía ionizante del arca extraña, pero dado a que seguía ordenes externas  este prosiguió con los procedimientos hasta terminarlas.

Luego de quince minutos, el arca empezó a vibrar y se podía conocer con ello que el proceso de activación ya había sido completado. Ahora la inspección del agente sería la próxima prueba.

Cuando el Dr. Arnell Demeter inspeccionó el contenido de las tablillas ISRAM con su microscopio electrónico este llegó a notar como en su interior se encontraban una inusual substancia color negra, pero al analizar su composición se llegaron a encontrar formaciones de lo que parecía  endósporas, lo cual representaba que tales microorganismos eran pertenecientes a bacterias formadoras de estos compuestos, las cuales podrían sobrevivir por milenios hasta llegar a ser sometidas al ambiente que las activara para ser virulentas nuevamente.

Con el paso del tiempo, este llegó a observar como cada una de estas germinaba y se empezaban a mover poco a poco, desarrollando estos una serie de flagelos características del género Proteus.  Seguidamente, el crecimiento y activación de estos llegó a ser de manera exponencial hasta el grado de llegar a romper el  cubreobjetos que mantenía sometidos a las muestra en el microscopio. Sin lugar a dudas el tiempo de reproducción y activación de estos microorganismos era sumamente rápida, aún mayor que el de las bacterias normales por lo que le despertó curiosidad al Dr. Demeter.

Luego de la primera inspección de virulencia y estructura del agente, este pasó a pruebas con organismos vivos en donde se llegaron a encontrar resultados fascinantes para la vista de todos los científicos que observaron los experimentos detrás de la cabina de contención.

Cuando fue inoculado el agente extraño ante la herida de un gorila este llegó a provocarle una calentura extrema, en donde el animal con el paso de media hora cayó muerto por reacción del extremo estrés y hostilidad microbiana a la cual fue sometido… Pero ahí no acabó la prueba, dado que al pasar dos horas, un tipo de protuberancias empezaron a salir de la espalda del animal en donde al paso de los minutos estas protuberancias se volvieron pústulas y fueron incrementando su volumen hasta explotar, en lo que esta explosión llegó a soltar una gran cantidad de esporas en la cabina de monitoreo en donde se hallaba aún el cuerpo fallecido del pobre animal.

Para comprobar los efectos de las esporas liberadas por el gorila muerto, se obligó a ingresar un chimpancé en la cabina, en donde este se comenzó a sentir amenazado con el animal muerto en el suelo, por lo que este empezó a moverse como loco en todo los alrededores de la cabina del experimento. Ante tal reacción todos los científicos se miraron asombrados ante tal conducta pero lo que aún impresionó más al auditorio de ciencias degeneradas fue el hecho de que el gorila que aparentemente estaba muerto comenzaba a tener pequeños movimientos involuntarios, algunos de los científicos llegaron a comentar que tal vez fueren movimientos provocados por la aceleración de una descomposición en su organismos, pero tal teoría estaba errónea  dado a que después de diez minutos  el gorila llegó a moverse en lo que de las llagas que habían dejado la explosión de las anteriores pústulas salieron unos tentáculos por toda el área de la espalda, en donde seguidamente dio el resultado de la resucitación de tal animal .

El gran asombro ante todos  fue evidente al ver tal reacción, por lo que siguieron observando lo que sucedía, pues el chimpancé que estaba dentro de la cabina había defecado y le aventaba sus desechos al gorila resucitado el cual le miraba con ojos desorbitados y con una cara desfigurada en donde un tipo de espuma llegaba a salir de su boca, tras unos minutos en donde el organismo con tentáculos se tambaleaba en la cabina como si quisiese tomar coordinación de sus pasos, este llegó a estirar sus extremidades en forma de tentáculos  los cuales fueron dirigidos al pobre chimpancé el cual ya había desarrollado la fiebre que provocaba las esporas virulentas por lo que este no llegó a expresar mucho forcejeo con el gorila mutado  el cual al tener en sus tentáculos al pobre chimpancé, este empezó a jalarlo hacia su dirección en donde comenzó a arañarle con sus largos brazos y comenzó a mordisquear al indefenso chimpancé llegándolo a comer vivo mientras este profería gritos espeluznantes y desgarradores.

Al ver tal cosa los científicos como Zuri Petriotska y Airam Zurc que se hallaban sobre la cabina de observación, llegaron a tener un terror hacia lo que estaban presenciando por lo que algunos más llegaron a taparse la boca y proferían uno que otro “!DIOS MIO!, ¿QUÉ ES ESO?” hacia lo que miraban con tanto temor . Aunque en lo que respecta a la postura del Dr. Arnell Demeter, este miraba con fascinación tal espectáculo en donde llegaba a tomar  pequeños apuntes en su cuaderno electrónico llegando a disfrutar tal espectáculo sangriento que se observaba dentro de la cabina de monitoreo de microorganismos entre especies.

─  Simplemente es hermoso, ¡Muy hermoso! Nunca había visto tal reacción ante un microorganismos nativo, si acaso reacciones de esta índole con virus del genero Lyssavirus, generadores de la Rabia Animal pero nunca nada como esto, simplemente es hermoso.

Comentó el Dr. Arnell Demeter, mientras los demás científicos le miraban con desagrado.

─  Esto es totalmente horrendo.

Le respondió Zuri Petriotska frunciendo el ceño.

─  Estoy de acuerdo con usted, señor Zuri pero imagine que esta cepa sea liberada ante la población humana…  Drásticamente reduciría la población.

Añadió la genetista Airam Zurc con un pequeño brillo en las gafas.

─ Estás en lo correcto… totalmente en lo cierto.

Comentó el joven Zuri Petriotska el cual observó a su compañera y  empezaba a reflexionar sobre lo que en verdad causaría el plan que tenían ideado los Antiguos para reducir la población mundial. Todo este tipo de procedimientos llegaba a ser demasiado degenerado y malévolo, no le gustaba pensar en las proporciones destructivas que traería tal exposición del agente en las comunidades humanas, fue ahí cuando su mentalidad sobre lo que en verdad estaba haciendo en su vida era un verdadero error y un gran delito ante los derechos de los humanos… y de la vida.

Al otro lado de la cabina ocultamente se encontraban varios Antiguos, los cuales quedaban asombrados ante la reacción que seguían teniendo los seres vivos ante tal agente biológico ancestral y muchos empezaban a deleitarse al saber sobre el grado de terror que causarían sobre la humanidad con tal agente extraño. Pues las Tablillas de Izenath habían sido activadas  y terrores de antiguas épocas serían desencadenadas en la Nueva Era.

─  La máquina biológica aún sigue en funcionamiento.

Mencionó  Asofeles ante Mesiofele y Ganfele.

─ Eso parecer demasiado conveniente para continuar los planes. Hemos esperado milenios para poder hallar tales tablillas. Mucho pensábamos que se habían perdido y destruido para siempre.

Comentó el antiguo Mesiofele, el cual portaba su túnica ceremonial y colocaba una de sus tétricas manos en el cristal de la cabina, observando con detenimiento al animal mutado.

─ Tarde o temprano las encontraríamos, de eso no dudaba. Pero ahora hay que proseguir los planes. Con ello podremos obtener nuestro ejército perdido. De las cenizas de una civilización obtendremos a un nuevo mundo, este ya nos ha servido lo suficiente.

Dijo Ganfele, mientras observaba a sus dos compañeros. Estos asintieron al escuchar su comentario.

─ Muy bien, seguiré dando los procedimientos consecuentes para preparar la diseminación de la sustancia en todo el planeta. Cuando hallamos iniciado esto, no habrá marcha atrás para la derrota. Con puño de hierro daremos fin a todos los conflictos unilaterales de cada nación, uniéndolos en un solo motivo.

─ Me parece perfecto Asofeles. Tu eres quien tiene más contacto con los humanos, trata de que todo se realice según los mandamientos de la Orden y se te será retribuida una ascensión de rango de poder. Todo depende de esto.

Repuso Mesiofele, momento en el cual se retiró junto a Ganfele de la cabina de observación, estos llegaron a conjurar unas extrañas palabras las cuales incitaron que las  inusuales piedras preciosas que tenían en sus anillos brillara con un intenso violeta, estos llegaron a  reflejar un pequeño vórtice acuoso dentro de la cabina,  luego de esto los dos individuos entraron dentro del portal desapareciendo del lugar.

Dentro de la cabina de contención se podía observar como el gorila mutado, se mantenía en el centro área, llegando a alzar su quijada y llegando a liberar mediante unas anómalas aberturas en su garganta una serie de esporas amarillas, las cuales se fueron dispersando por toda la cabina. Este se mantenía ahora con más fuerza y sus ojos poseían tres enigmáticos coágulos de sangre alrededor de su iris, mientras sus cientos de tentáculos en su espalda se movían enérgicamente tal como los cabellos de una  Medusa mitológica.

proteus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s