El power sinfónico de “Kamelot”

  • Kamelot

Kamelot es una banda de EUA de Power Metal Progresivo y Sinfónico. Dentro de sus composiciones se encuentra un gran poder de composición, además de un virtuoso poder en las letras y la guitarra.

La banda se formó desde 1991 y aunque ahora sus integrantes sean Tommy Karevik (vocalista), Thomas Youngblood (guitarra), Sean Tibbets (bajista), Oliver Palotai (teclados) y Casey Grillo (baterista), debo que admitir que la banda tuvo su gran trascendencia durante la época en que cantaba el antiguo vocalista Roy Khan , quien hasta 2011 estuvo en la banda, para seguidamente retirarse de ella y dejar al joven Tommy Karevik quien en aquellos tiempos era integrante de la banda Seven Wonders.

112230

Roy Khan era antiguo vocalista de la banda Concepcion, quienes tocaban un estilo de Heavy Metal, pero fue en Kamelot en donde este llegó a dar todo su potencial, otorgándonos grandes canciones como «Forever» ,«Karma» y «Lunar Sactum».

Roy Khan en su debut en “Conception”

conception2

En 1994 firman contrato con Noise Records, y es en el siguiente año en donde editan Eternity, en donde de parte de la prensa fue elogiado y dado como unos de los álbumes de metal más prometedores del año 1995.

El estilo de progressivo que ejerció al inicio la banda fue evidente, contrastando con la banda Queensrÿche, la cual con el tiempo y al llegar al álbum “The Fourth Legacy” se fueron tornando más hacia el Power Metal, por sus líricas fuertes, rápidos solos y la voz melódica  de Roy Khan.

Entre sus álbumes más interesantes, se encuentra “Karma” (2001)  el cual recibe gran éxito en la comunidad. Para lo cual en el 2003 se edita “Epica” en donde la temática del álbum fue inspirada en la historia de Fausto del escritor Goethe. Tras el éxito de Epica, sale su segunda parte en 2004 con la grabación de “The Black Halo”  en donde se tuvo la colaboración de Simone Simmons de la banda de Metal Sinfónico Epica  en la canción «The Haunting» y del vocalista Shagrath de la banda de Black Metal Sinfónico  Dimmu Borgir  en la canción «March Of Mephisto». Este álbum recibe gran reconocimiento, iniciándose con ellos una gira en el 2006 en The Black Halo World Tour.  

La agrupación se distingue por la voz impresionante de Roy Khan en sus años de esplendor, donde también con el virtuosismo de Thomas Youngblood se crearon muy buenas composiciones dentro del tramo del subgénero.  Uno de los conciertos que valen la pena ver, es el de “The Expedition” del año 2000, donde se muestra la fuerza y poder de la banda en todo su esplendor.

Tras la publicación del álbum “Ghost Opera”, se llega en el 2010 a publicar el último álbum con el vocalista Roy en las líneas de Kamelot, en donde  se edita “The Poetry for the Poisoned”, llegando así a la terminación del reinado de Khan y en donde en los años siguientes entraría el vocalista Tommy a entablar las voces de Kamelot, momento en el cual se sacaron nuevos álbumes como Silversthorn.

LA ULTIMA VISTA DE ROY 

La salida de Roy Khan de las líneas de Kamelot, conlleva entre las noticias en el 2010 a que este sufría de una grave depresión y ataques de pánico, aunque en entrevistas más detalladas de parte de Thomas Youngblood, indican que este empezaba a entrar en una extraña religión en donde se estaba iniciando dentro de esta, no se supo nada más de Roy Khan tras ello, indicándose su salida formal de la banda en el año 2011.  Al saber esto, es bueno ponernos a escuchar su rola «Don´t You Cry» y de paso «Abandoned», por la partida de esta gran pieza del grupo.kamelotlineup

En el año 2015 salió el último trabajo hasta la fecha llamado “Haven” , este cuenta con los rasgos del power metal característico, pero con un toque más sinfónico de parte del gusto de la nueva línea de la agrupación.

 

 

kamelot 2014.png
Kamelot hoy en día con su nuevo vocalista Tommy  ex-vocalista de “Seven Wonders”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s