> La Paradoja del Abuelo <

                                      >Paradoja del Abuelo<

 Ajedsus

“Si viajo en el tiempo y me encuentro con mi abuelo el padre de mi papa actual y de alguna manera lo asesino, este nunca engendrará a mi padre, el cual por lo consiguiente no podrá procrear mi existencia, por lo que me convertiré en una vil anomalía o vomito espacial. Por lo que será muy precavido no matar a nadie en el pasado y mucho menos desparecer a personajes importantes en la línea temporal, aunque claro… los futuros se pueden convertir en realidades alternas independientes… ” 

Déjame decirte algo abuelo… si viajase en el tiempo, te metería a un lugar para alcohólicos anónimos y te daría una buena paliza, para que no vendas todas tus tierras por el estúpido alcohol y vicios estúpidos.
Tal vez no modifique mi Universo Original, pero si convertiré a ese Universo Paralelo (En donde mi abuelo es sometido a un correctivo por su nieto – Yo – para ser mejor persona – por lo menos intentar obligarlo – sería lo mejor para ponerlo en cinta, de una vez por todas. )
Creo que aunque se modifique las líneas temporales, las personas que son “mala leche” no van a cambiar mucho en su forma de llevar la vida… o al menos eso pienso, debería de viajar a varios universos paralelos mediante el viaje en el tiempo para examinar los distintos resultados al realizar un cambio específico…

[Ajusta su Cronovisor Portatil y acomoda su equipo de Desfase-Temporal– de largo Tempo, para viajar a los años 60. Coloca todas las golosinas posibles en su mochila militar y afina su Arma Táctica de Golpe Cinético….]

– Es hora de viajar en el tiempo – sonríe y activa su pequeño brazalete plateado de  Desfase Temporal.

Tal vez este viaje sea algo imprudente, pero no sería la primera vez que viajase en el tiempo. Les podría decir que modificar los sucesos que ocurren en el tiempo, son un problema muy basto, algo que engloba a una civilización entera. Hasta el pequeño cambio en un archivo en una computadora, podría causar el daño sistemático del internet, y hasta comer algo que no es tuyo podría causar hambruna en todo Haití. No sé, siempre cuando fui pequeño, hice muchas tonterías – más en lo que respecta al ámbito amoroso – en donde intentaba tener un contacto amoroso con una chica que me gustaba mucho, la chica se llamaba Karen y era muy linda, pero yo siempre fui – y lo sigo siendo – un chico muy tímido, serio e inmerso en su gran mundo de ficción – y temores ocultos – siempre había estado alejado del ámbito amoroso. Recuerdo una vez que mis amigos me llevaron a fuerzas para ver a aquella chica en la parte trasera de los salones de cuarto grado. Yo iba de forma nerviosa, mientras mis amigos me decían “Ya Edsito, no te pongas nervioso, solamente hablaras con la chica que tanto te ha gustado” ¡Y vaya descaro! , claro que era algo muy difícil, yo siempre he tenido un gran problema para comunicarme con las chicas atractivas – y más las que me gustan – y en ese tiempo, hablar con una chica guapa, llegaba a ser un desvarió de mi imaginación más perdida que saber que ilusión en la realidad. Simplemente era gordito, muy inteligente y algo callado – demasiado diría yo – tenía mi sentido del humor, pero algo muy estúpido – por lo que vi cuando regrese en el tiempo a monitorear todo lo que hacía en aquellos momentos – pero eso fue un error, pues en varias veces, este niño – mi propio yo más pequeño – me había localizado y me quedaba mirando raro, mi vestimenta llegaba a ser algo llamativa para aquellos años del 2000, apenas toda la gente se acoplaba a su “falso apocalipsis” . Mi niño del pasado – o sea mi propio yo – era un pequeño mentecato, en comparación a mi madurez como actual joven poeta, científico y amante profesional. Me preguntaba “¿Podría cambiar drásticamente su futuro si intervenía en el proceso de vida para ayudarle a salir del abismo emocional antes de que lo encuentre y entre? “no sé, tal vez mi forma de pensar era humana, pero sabiendo hasta donde había llegado y recopilando cada experiencia en mi vida, llegue a la conclusión de que ‘Todo pasa por algo’ aunque sea una lección fuerte o muy vergonzosa , por lo que cada persona crece y aprende a su manera. En mi opinión, deberíamos de respetar todo lo que sucede en el pasado y las repercusiones en el futuro, porque de alguna manera u otra, lo que tiene que suceder sucederá y podremos aprender algo de ello. (Aunque siempre será bueno echarnos unas ayudaditas subliminales para encontrar el camino más fácilmente y abrir portales para encontrar el destino – ya que el destino es juguetón, un mero perro desalmado – es algo grato contar con el apoyo de un futuro cercano que  cuide nuestros pasos…)

En lo que respecta a mi abuelo, bueno… que les puedo decir, mi abuelo es un ¡gran hijo de puta! , cuando apenas se había casado con mi abuelita, ese viejo se metía con otras hembras – hasta en la misma cama en donde dormía con mi abuela, sabiendo que mi abuela estaba cerca- sin duda era un demonio desalmado, un macho de aquellos tiempos – locos y estúpidos con instinto animal activo – debo admitir que mi abuelo hoy en día, es un viejito tranquilo y divertido, pero con un pasado muy tonto y madreado, sin duda un desastre total, más ahora, con su gran deuda de ¡300,000 pesos MXN! , sin duda, es el colmo. Es por ello que estos vendieron su casa – la casa que mi padre ayudo a construir y que mi abuelo volvió a perder – ya que hace tiempo, cuando apenas iba a nacer mi padre, este viejito era un alcohólico muy desalmado y como en aquellas épocas el apellido Balzar era reconocido por todo el pueblo, estos tenían muchas tierras y ganado, pero por culpa del  desgraciado alcohol etílico, este no aprovecho su inteligencia y fuerza, pero solamente hay que saber utilizarla.

 

En uno de los pasados que modifique, llegue a hablar con mi abuelo en su pueblo natal de Morosmata, frente a frente. Este se comportaba de manera muy seria y algo agresiva, al grado de que no se le entendía lo que decía por su furia activada por los problemas familiares extratemporales. El viejito joven se quedó confundido cuando le hable de todos aquellos pesares que le acosarían en su futuro, pero este no hizo caso de mis indicaciones, llegándolo a tomar como simples alucinaciones de un “chico forastero” quien ya estaba puesto en la mira de muchos ejidatarios que le miraban con recelo, por utilizar botas, llevar una mochila camuflada y machete a su lado. Yo siempre he saludado a la gente, pero es obvio que la gente a través del tiempo cambia y todo llega a verse de diferente manera.

Después de todo lo que observe, tal parece que el chamaquito joven viejo burro de mi abuelo, entendió lo que quería hacer, por lo que este trabajó la tierra y yo empiezo a comer de lo que cultiva, ya que me invita a su casa de manera cordial y  me quedo como invitado una semana, en donde descubrí muchas cosas.  Una de ellas fue que mi abuelo empezó a trabajar duro con los campos de cultivo y que con ayuda de mi abuela, estos dos empezaron a crecer juntos como pareja. Pero aquí entra un problema aún mayor, dado a que el abuelo del futuro del universo paralelo del  que vengo, ahora  ha muerto… o lo que es peor, lo he matado con una simple reflexión e intercambio de polaridades de acción. Contando de que mi padre, nunca conoció a mí madre y este se casó con una joven de un pueblo cercano llamado “León Nuevo”, la cual con el pasar del tiempo, se llegó a entrecruzar el destino y resulto que mi madre era familiar de aquella chica con quien ahora mi padre del universo enteroaxiómatico #3 se había casado por el cambio de polaridad de acción dimensional de espacio y tiempo.   Esto ha sido interesante, pero seguirá siendo un problema en el futuro cercano y mucho peor si todo ha cambiado, sería como un genocida temporal de espacio y tiempo.

Todo esto se vuelve interesante, por lo que ahora necesito verificar el futuro, o mejor dicho, vamos a verificar las anomalías en un universo paralelo en donde todo se ha modificado según mis perversos deseos de viajero temporal.

Creo que por ahora, la transmisión se ha acabado. Aquí en este pueblo llamado “Morosmata” la gente es muy especial y me quedan viendo raro, tal como si supieran que soy un completo extraño en su universo.

 

¡Ojala pudiese regresar a mi Universo! , ¡Maldita sea! – maldijo mientras pisoteaba el pasto y se ajustaba el cronovisor  para verificar los cambios en el futuro… Tales cambios se saldrían de la tangente… Y hasta me podrían crear problemas para encontrar mi Universo Natal…

523473_583397598373320_1800074529_n

Obra: Extradimensional (Novela)

Capítulo : Desfase temporal del tiempo espacial (Fragmento)

Autor : Ajedsus (2015)

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  / SAFE CREATIVE

 

2 comentarios sobre “> La Paradoja del Abuelo <

Responder

