“Claroscuro”

“Claroscuro”

 

“Entre la oscuridad del alma, siempre los espectros aparecerán y te devoraran…”

La tarde caía y Katherin se dirigía a su departamento cansada y con hambre, después de haber cumplido su día laboral de cajera en un Supermercado. El pasar de los días eran monótonos, simplemente cada día se levantaba temprano para arreglar un poco su departamento y para dirigirse a cumplir sus labores en el trabajo para últimamente regresar y dormir hasta esperar un nuevo día.

Katherin era una chica normal, desde hace un tiempo había renunciado a la carrera de Arquitectura en donde no pudo sustentar más sus proyectos y manutención, por lo que decidió en abandonar sus estudios y no regresar jamás a ellos. En lo que respecta a su familia, todo parecía que se habían olvidado de ella , desde que ella decidió viajar a la gran ciudad para seguir sus sueños de ser una gran Arquitecta trabajando en el gobierno, su familia la había tratado de soñadora y rebelde por el simple hecho de seguir sus anhelos, dejando que se marchará para no saber más de su existencia. Pero de alguna forma ella había olvidado sus principios, se había estancado y más allá de sus problemas financieros, su alma se hundía en depresión al caer la tarde. Ella sabía los problemas que le ataban a la inercia, pero en su mirada fría y perdida se notaba un problema aún mayor…

Se abre la puerta y se llega a notar como una pequeña luz anaranjada gobierna su departamento, pues el crepúsculo cae sobre la ciudad y carcome todo el bienestar de lo que ilumino el día. Katherin lanza sus pequeñas zapatillas debajo del comedor y se dirige cansada a tumbarse sobre su cama que se halla muy cerca lo que se podría llamar cocina (Pues el departamento no es muy grande y todo está unido en dos simples compartimentos, el baño y todo lo demás…). Mientras se queda perpleja viendo hacia el techo, su mirada trata de decir algo, su cuerpo empieza a temblar de alguna manera y se deja llevar por el cansancio para dormir un rato… Pero esto ha sido muy rápido, ya que en el momento de que ella cierra los ojos, todo el departamento se encuentra poco a poco a oscuras, simplemente las sombras van gobernando todo el ambiente hasta dejarlo con un tono oscurecido pero con áreas con triste iluminación y sonidos de ecos dejados por un día agitado en la gran ciudad, pero con el aullar de los autos que pasan afuera de su departamento desahuciado…

Algo se empieza a mover entre las penumbras de su hogar solitario y una sombra se empieza a alzar sobre los pies de Katherin… Esta la queda viendo con atención, pero tal sombra toma una forma corpórea, tal sombra asemeja a un tipo claroscuro que llega a tener una apariencia humosa y fantasmal. Katherin empieza a temblar sigue de manera extraña al estar a costada, pero en un instante ella empieza a elevarse de su lugar, comienza a flotar y se coloca en frente del extraño ente claroscuro, es ahí cuando Katherin suelta un suspiro frió y susurra , “Deja..me .. en .. Pazzz..” mientras una lagrima sale de su ojo izquierdo y los dedos de sus manos se estremecen al sentir la opresión en su pecho que le demacra el corazón y le desgarra las entrañas de su alma desolada. La extraña sombra le mira con detenimiento y una franja entre su cara fantasmal se abre y empieza a succionar del cuello de Katherin, le empieza a devorar cada parte de su aura desequilibrada, la chica intenta zafarse, pero su cuerpo se halla entumecido y no logra mover ninguna extremidad de su ser. Al cabo de poco tiempo el ente empieza a robar energía vital a la pobre de Katherin, le succiona hasta la última gota de fuerza que le queda, le succiona hasta el último recuerdo de ese día, hasta dejarla seca como un estanque en verano, hasta marchitar su alma como una rosa con el tiempo.

La cara joven y tierna de Katherin empieza a desvanecerse hasta mostrar matices de una vejez avanzada, pero esto se oculta tras el último aliento vital que consume el ente claroscuro, a lo que seguidamente la chica vuelve a su estado natural y cae sutilmente en un sueño profundo sobre su pequeña cama individual… Katherin ha sido consumida un día más, sus ilusiones se han carcomido con la oscuridad y la luz se tiñe con grises y blancos parpadeando con el atardecer y viendo nacer al frío anochecer.
Cae una noche más y un día normal pasa sin pensar, pues la pobre chica se ha estancado en la realidad y el ente claroscuro la tiene detenida en su departamento espectral. No se sabe cuánto más Katherin soportara la vida sin rumbo, pero algo si es muy seguro, el ente seguirá consumiéndola hasta que sacie su hambre de vil bestia merodeando entre la oscuridad.
Un día empieza nuevamente y la chica despierta de su letargo sin final, se percata como sus ojeras dominan su cara, como si se hubiese desvelado una vez más, como si hubiese desatado un mar de lágrimas ocasional, pero con una mirada muerta y sin anhelos ni sueños, sola y con una mente desterrada de su felicidad, estancada en el delirio de su soledad.

El momento de ir a trabajar ha llegado, se baña, se maquilla con sus tonalidades oscuras y se viste con su estúpido traje de empleada esclava, come unas rebanadas de pan tostado con mermelada fermentada y se prepara para vivir un despreciante día más, un día más en donde debe salir a ver la luz del día y sumergirse en la inconsistente fatalidad de un día laboral sin ganas de trabajar… con el simple anhelo de respirar y con ello regresar su nefasta vida, alejada de toda estabilidad y muy cercana a su amante claroscuro, a su hermoso espectro desahuciado y hambriento de MUERTE ESPIRITUAL…

10430433_10152619855955934_1450445278086743755_n

  • Obra: Sudor Frío
  • Relato: “Claroscuro”
  • Autor: Ajedsus (2015)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s